Seguidores

La caja en blanco

viernes, 26 de septiembre de 2014

Funda de gafas

Las gafas bonitas y coloridas necesitan una funda bonita y colorida. Y si no, ¿qué me decís de ésta? Esta hecha con dos telas de algodón de patchwork coordinadas: en el exterior, unos heladitos para recordar el verano que nos deja poco a poco

funda gafas, etui lunettes, eyeglass case, costura, couture, stitching

En el interior, unos lunares multicolores sobre fondo de chocolate

funda gafas, etui lunettes, eyeglass case, costura, couture, stitching

El patrón me gustó porque se sale un poco de la forma clásica de funda de gafas, está sacado del blog "Toile des neiges". He introducido algunos cambios, ya que en el modelo no hay tela interior y los bordes de la tela van cortados directamente. Yo he hecho cada pieza doble, con una tela por el derecho y otra por el revés, dándoles la vuelta para que los bordes no se vayan deshilachando con el tiempo, y cosiendo después todas las piezas a mano, por el derecho como en el patrón. A Lucía le encanta.

funda gafas, etui lunettes, eyeglass case, costura, couture, stitching

El otro día, mientras yo le hacía la funda, me hizo el siguiente "encargo": rotularme mis tres carpetas de patrones y tutoriales:


Muy bonito, ¿no? ¿A que le encargaríais también rotular cualquier cosa?

¡Feliz comienzo del otoño a todas!

1 comentario:

  1. Es una funda preciosa y como dices tiene una forma muy original.
    Gracias por el enlace.
    Que bonitas te ha puesto las carpetas.
    Un beso

    ResponderEliminar