Seguidores

Google+ Followers

La caja en blanco

lunes, 20 de mayo de 2013

La bandeja especial

Lucía quería una bandeja propia para el desayuno, y yo tenía una arrinconada desde hacía años (unos diez) porque la superficie se había estropeado y “algún día” la iba a restaurar, cosa que nunca pasaba porque siempre tengo algo mejor que hacer.

Así que aprovechando la importante ocasión del cumpleaños de Lucía, me armé de valor, cogí la bandeja y la lijadora y le quité la pintura y la decoración que tenía (lo siento, no hice fotos del “antes”). Pinté toda la bandeja, por dentro y por fuera, con pintura blanca de caseína (dos capas, lijando entre las dos). Después reservé un rectángulo blanco en el centro, y los bordes también blancos. El resto lo pinté con esmalte de color verde almendra. Repasé el rectángulo, los bordes y el interior de las asas con una línea de rotulador dorado (que de paso sirve para disimular defectillos).

Con un pincel muy fino fui haciendo lunarcitos verdes en el rectángulo blanco, y con un rotulador blanco de punta gruesa hice los lunares en la superficie verde. Después le robé a mi propia hija unas mariposas de su caja de manualidades, y las pegué con látex. Por último, le di una capa de látex a toda la parte plana de la bandeja. Cuando estuvo seco, pegué con pegamento textil la puntilla por el borde, y como toque final le acoplé un cristal cortado a la medida y fijado con silicona transparente.

bandeja, manualidades, bricolaje, mariposas, plateau


Este es el resultado, que me encanta y me sorprende, porque ha sido muy bueno a pesar de la improvisación y de mi falta de experiencia en estos trabajos. El día D, con un plato, una taza y un vaso también “especiales”, le hizo poner una cara a Lucía que, como dicen, no tiene precio...

bandeja, manualidades, bricolaje, mariposas, plateau

domingo, 12 de mayo de 2013

Habitación primaveral

El verano pasado aprendí a coser a máquina, y ayudada por mi madre hice este cojín con telas para patchwork. La parte fácil (las costuras rectas) la hice yo, y la difícil (coser este pañuelo antiguo en la parte delantera), mi madre. El pañuelo se lo dio mi suegra a mi hija, y pensé que convertirlo en cojín era una buena idea para lucirlo.

cojín, costura, decoración


El cojín participa en la decoración de la habitación de Lucía, junto con "unos pocos más" como podéis ver.

cojín, decoración, costura

Como ese día estábamos campestres, le bordé esta pequeña mariposa ribeteada con piculina para un marquito que ella misma había elegido.

mariposa, butterfly, papillon, punto cruz, cross stitch, point croix, bordado


miércoles, 8 de mayo de 2013

Flores por doquier

Bueno, pues parece que claramente es primavera, al menos eso es lo que muestran las flores que van apareciendo continuamente en mi terraza. Aunque de tanto en tanto todavía nos sorprende algún día un poquito raro, el tiempo va mejorando sin pausa y ya apetece más estar fuera que dentro de casa.
Aunque el cumpleaños de Claudia era en noviembre, cuando preparé su regalo solo se me ocurrían flores, porque las niñas siempre me recuerdan a las flores.  Así que le hice este juego de escritorio cogiendo dos patrones del libro "L'atelier de la brodeuse", de Sophie Delaborde y Sylvie Castellano.

cartonnage, escritorio

La primera pieza la hice servir de portalápices. Además es posible plegarlo si te cansas de él.

cartonnage, escritorio

cartonnage, escritorio

cartonnage, escritorio

La segunda pieza es una bandejita con varios apartados, para tener a mano pequeños artículos de escritorio, y con un hueco para lápices. En este hueco puse un lápiz forrado con la misma tela y rematado con una borla rosa, pero olvidé ponerlo en la foto.

cartonnage, escritorio

cartonnage, escritorio

Todas las telas son de patchwork, y como decoración le añadí su inicial adhesiva en rosa, una pequeña puntilla y varios mini botones, con lo que quedó muy alegre.
Por cierto, y al hilo especialmente de este post, siempre que hago algo en cartonnage me surge la duda de cómo debería limpiarse si se roza con el uso, pero hasta ahora no he encontrado nada. ¿Alguna de las que me leen conoce un truco eficaz?