Seguidores

La caja en blanco

lunes, 24 de junio de 2013

Amigas costureras III

Mis amigas costureras siguen con sus creaciones, y para mí es un placer regalarles estos pequeños accesorios en los que guardar sus "herramientas". Aunque pequeño, este triángulo de bordadora está hecho con todo cariño para el cumpleaños de mi amiga Isabel. Además es muy fácil y rápido de hacer, toda la gracia está en la elección de las telas.

Este es su aspecto abierto. Tiene unos corazones de fieltro para las agujas de coser, tres pequeños bolsillos, uno de ellos para las tijeras, y un alfiletero.

triangle de brodeuse, cartonnage, accesorios costura

triangle de brodeuse, cartonnage, accesorios costura

Cerrado queda de esta forma:


triangle de brodeuse, cartonnage, accesorios costura

miércoles, 19 de junio de 2013

Monedero "zakka style" (II)

Aquí he conseguido terminar para mi madre otra versión de mi primer monedero “Zakka style”, aunque esta vez he elegido otros materiales para conseguir lo que a mí me parece un aire más oriental: una tela japonesa más colorida para el exterior, un biés rojo con aspecto de raso, hilo dorado para el interior y una borla con una cuenta de cerámica para la cremallera del bolsillo.

monedero, zakka style, costura

monedero, zakka style, costura

monedero, zakka style, costura

martes, 11 de junio de 2013

Funda para agujas

Será porque no domino demasiado la máquina de coser, pero he comprobado que me resulta más relajante coser a mano, sobre todo las cosas de pequeño tamaño. Pero hay ocasiones, como ésta, en las que las ventajas de coser a máquina están más que claras.
A base de costuras razonablemente rectas y paralelas le he hecho a mi suegra esta funda para llevar sus múltiples agujas y ganchillos de hacer punto, sacada de este tutorial.

Es una labor fácil y relativamente rápida, además de que su resultado me parece de lo más práctico porque puedes llevar las agujas por parejas y además otros trastitos. Este es su aspecto por fuera. En el ángulo inferior hay un bolsillito cerrado por un botón de hueso, en el que pueden ponerse pequeños accesorios como la cinta métrica, las agujas de coser lana, etc.

funda agujas, needle roll

Por dentro cuenta con tres niveles de bolsillos de distintas alturas y anchuras, en los que puedes poner las agujas de hacer punto por parejas, los ganchillos, las tijeras y otros cachivaches a gusto de la consumidora.

funda agujas, needle roll

Para cerrarla, se dobla la solapa superior, que impide que las agujas se deslicen, se enrolla todo el conjunto y al finalizar se ata con los dos lazos. ¡Listo!

funda agujas, needle roll

funda agujas, needle roll