Seguidores

Google+ Followers

La caja en blanco

martes, 23 de diciembre de 2014

Feliz Navidad


Os deseo que paséis unas fiestas llenas de magia y del cariño de los vuestros, 
y que el nuevo año esté lleno de proyectos e ilusión. 
¡Ah! ¡y de tiempo para todas esas labores maravillosas que tan buenos ratos nos hacen pasar!

¡FELIZ NAVIDAD!


viernes, 19 de diciembre de 2014

La caja coqueta

¡Cuánto tiempo llevaba sin hacer cartonaje, y cuánto lo echaba de menos! Tenía guardado este modelo de la revista "Passion fil cartonnage et broderie", llamado "Ecrin de jeune fille" de Dominique Augagneur. Es muy gracioso, y enseguida se me ocurrió hacerle uno a Lucía.

Pero el "enseguida" rápidamente se transforma en x meses... y como me imaginaba algo muy muy coqueto me puse a buscar una tela diferente, hasta que encontré esta en Modes4you que parecía fabricada adrede para Lucía: con mariposas, torres Eiffel, motivos de ballet, gatos, lunares y un toque vintage... ¡todos sus gustos al completo! Así que en cuanto recibí la tela me puse manos a la obra. Parecía fácil, pero el montaje de las zonas curvas se me hizo complicado hasta que le pillé el truco: sujetar las piezas en su posición con cinta americana, sí, de hacer bricolaje. Es ideal porque sujeta con fuerza y cuando la cola se ha secado la puedes quitar sin que deje rastro.

Aquí el resultado:

caja, cartonnage, ecrin de jeune fille, box, boite

caja, cartonnage, ecrin de jeune fille, box, boite

El interior lo forré con un algodón marrón a lunares rosa. La caja tiene un pequeño cajoncito lateral que también me hizo sufrir un poco, era la primera vez que hacía un cajón. La tapa se cierra con un botón de imán.

caja, cartonnage, ecrin de jeune fille, box, boite

caja, cartonnage, ecrin de jeune fille, box, boite

caja, cartonnage, ecrin de jeune fille, box, boite

Caben muy bien los útiles de la manicura, o lo que cada una quiera guardarse: joyas, material de escritorio... lo que sea con tal de tener una, ¿no? ¡A mí me encanta!

sábado, 13 de diciembre de 2014

Pequeñas decoraciones navideñas

¡Hola a todas! Estas últimas semanas he estado bastante ocupada con varias labores que os iré enseñando.  Entre ellas, he hecho estos pequeños adornos para regalar a mis hijos, así los ponen donde les gusta y vamos creando ambiente navideño.

adornos navidad, christmas ornaments, noel, fieltro, felt, feutrine, patchwork, molinillo

Estos adornos son dos molinillos de patchwork, que me ha enseñado a hacer mi compañera Encarna. Son muy fáciles y bastante rápidos de hacer. Para hacer uno se necesita lo siguiente:

- dos círculos de cualquier tela de 7,5 cm de diámetro más un margen de costura de 0,5 cm. Con ellos se hace un pequeño almohadoncito que se rellena con floca. Luego se señala el centro en ambos lados con un marcador de costura.
- dieciséis cuadrados de tela de 8,5 cm de lado. Para esta ocasión, diversas telas navideñas de colores contrastados, pero cada cual a su gusto. Se coge un cuadrado, se dobla por la diagonal y luego otra vez por la mitad. Se cose uno de los extremos con un par de puntadas en un lado del círculo acolchado, en el centro que hemos señalado; y después el otro extremo en el otro lado del círculo. Así lo vamos haciendo con todos los cuadrados, que iremos disponiendo un poco superpuestos para conseguir ese efecto de molinillo.
- un trozo de cinta a tono, que se cose al final en ambos puntos centrales.
- dos botones o decoraciones navideñas, que se cosen ocultando el "desperfecto" central de cada lado.

adornos navidad, christmas ornaments, noel, patchwork, molinillo

Estos otros son dos bonachones muñecos de nieve hechos de fieltro, con algunos bordados en hilo y con cuentas. Saqué la imagen de Pinterest, pero no pude encontrar la fuente. ¿A que son simpáticos?

adornos navidad, christmas ornaments, noel, fieltro, felt, feutrine

adornos navidad, christmas ornaments, noel, fieltro, felt, feutrine

¡Disfrutad mucho de la proximidad de las fiestas! Nos vemos pronto con más...


lunes, 8 de diciembre de 2014

Nuevo porta tartas

Se avecinan momentos de comer dulces y otras cosas buenas, y sobre todo, de compartir. Pensando en ello he preparado este nuevo porta tartas para mi tía Lola, que a buen seguro tendrá muchos de esos bonitos momentos de aquí en adelante. 

Para la parte de fuera he elegido esta loneta en tono crudo con estampados muy apetitosos, en color chocolate.

porta tartas, costura, couture, sew, kitchen, cuisine

El interior es una tela de algodón muy fina de color malva oscuro, y para cerrar, una cinta marrón estampada a topos. Podéis ver otros modelos que hice hace un tiempo aquí. El porta tartas es una labor muy fácil y rápida, que aprendí a hacer siguiendo este tutorial de "El costurero de Ana".

porta tartas, costura, couture, sew, kitchen, cuisine

Y para terminar, un recuerdo de nuestro paso por la feria Creativa de Barcelona, donde pudimos disfrutar de un día estupendo, lleno de ideas, inspiración, y cómo no, algunas comprillas... De izquierda a derecha: mi hermana, mi madre, mi tía Lola, mi hija... y yo.  Como podéis ver Lucía no se nos escapará!!