¡Hola a todas! Estas últimas semanas he estado bastante ocupada con varias labores que os iré enseñando. Entre ellas, he hecho estos pequeños adornos para regalar a mis hijos, así los ponen donde les gusta y vamos creando ambiente navideño.
Estos adornos son dos molinillos de patchwork, que me ha enseñado a hacer mi compañera Encarna. Son muy fáciles y bastante rápidos de hacer. Para hacer uno se necesita lo siguiente:
- dos círculos de cualquier tela de 7,5 cm de diámetro más un margen de costura de 0,5 cm. Con ellos se hace un pequeño almohadoncito que se rellena con floca. Luego se señala el centro en ambos lados con un marcador de costura.
- dieciséis cuadrados de tela de 8,5 cm de lado. Para esta ocasión, diversas telas navideñas de colores contrastados, pero cada cual a su gusto. Se coge un cuadrado, se dobla por la diagonal y luego otra vez por la mitad. Se cose uno de los extremos con un par de puntadas en un lado del círculo acolchado, en el centro que hemos señalado; y después el otro extremo en el otro lado del círculo. Así lo vamos haciendo con todos los cuadrados, que iremos disponiendo un poco superpuestos para conseguir ese efecto de molinillo.
- un trozo de cinta a tono, que se cose al final en ambos puntos centrales.
- dos botones o decoraciones navideñas, que se cosen ocultando el "desperfecto" central de cada lado.
Estos otros son dos bonachones muñecos de nieve hechos de fieltro, con algunos bordados en hilo y con cuentas. Saqué la imagen de Pinterest, pero no pude encontrar la fuente. ¿A que son simpáticos?
¡Disfrutad mucho de la proximidad de las fiestas! Nos vemos pronto con más...