Seguidores

La caja en blanco

sábado, 25 de abril de 2015

Porta tazas

Me enamoré de esta bolsa porta tazas de Red Brolly en cuanto la vi, hace tiempo. Red Brolly es una diseñadora australiana que hace cosas muy coquetas y fáciles, y en cuyo blog se pueden encontrar multitud de tutoriales gratuitos. La bolsita (llamada mug bag) está muy bien pensada, al mismo tiempo el diseño es sencillo y de realización bastante rápida. Os he puesto el tutorial en el apartado de tutoriales, a la izquierda de mi página.

Como también soy una enamorada de las infusiones y el té, cuando vi esta tela decidí que tenía que hacerme una para mí.

porta tazas, porte tasse, mug bag, costura, sewing, couture, Red Brolly, te, the, tea

Abierta tiene este aspecto

porta tazas, porte tasse, mug bag, costura, sewing, couture, Red Brolly, te, the, tea

Cabe la taza y tiene un bolsillito en el que llevar tus infusiones. Yo, además, dentro de la taza llevo un botecito pequeño con azúcar o miel.

porta tazas, porte tasse, mug bag, costura, sewing, couture, Red Brolly, te, the, tea

Un detallito bordado sobre lino

porta tazas, porte tasse, mug bag, costura, sewing, couture, Red Brolly, te, the, tea

Me estoy volviendo un poco como Cidiana, así que no me pude resistir a hacer un poco de producción en serie, y como tenía otra tela de tacitas y teteras que me gustaba, cosí otras dos; una para mi madre y otra para mi compañera de trabajo y fríos Consuelo, del blog Mis bordados y labores.

porta tazas, porte tasse, mug bag, costura, sewing, couture, Red Brolly, te, the, tea

porta tazas, porte tasse, mug bag, costura, sewing, couture, Red Brolly, te, the, tea

porta tazas, porte tasse, mug bag, costura, sewing, couture, Red Brolly, te, the, tea

porta tazas, porte tasse, mug bag, costura, sewing, couture, Red Brolly, te, the, tea

porta tazas, porte tasse, mug bag, costura, sewing, couture, Red Brolly, te, the, tea

Parecerá una tontería, pero la bolsita te acompaña y es un trocito de hogar, como el botiquín de emergencia que te protege de los fríos invernales (aunque hay a quienes les gustan las infusiones frías)... solo de verla ya reconforta. ¿No las encontráis monísimas?

17 comentarios:

  1. Bueno, bueno, diseño sencillo y fácil de realización para tí que eres la reina de la aguja... a mí me saldría un churro seguro, vamos que se caerían las tazas en 2 segundos, jaja!
    Me encanta como te ha quedado tu bolsita Sonia, el bordado sobre el lino es una cucada y el interior una auténtica preciosidad... a mí también me ha enamorado! Qué suerte tu mamá y amiga, otras dos para ellas, también divinas, qué manos tienes, son una maravilla!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Sonia eres una artistaza!!!! Sabes que me hizo mucha ilusión el regalo, me encantó en cuanto lo vi. .. y no sabes la publicidad que te hago, se lo enseño a todo el mundo y gusta muchísimo. GRACIAS compi, este invierno seguro que nos ayuda a combatir el frío 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. No las habia visto nunca. Son una monada!!!! Y las telas ademas de bonitas muy apropiadas. Me han gustado mucho, muy originales y perfectas para regalar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad! nunca había visto ninguna! sin duda te han quedado originales y has elegido unas telas muy chulas, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias a todas por vuestros comentarios y muchísimos besos!

    ResponderEliminar
  6. Monísimas, muy chulas y super prácticas!!! no conocía este tipo de bolsita y me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas!! me gustan mucho. Ademas son muy originales para regalar seguro que les ha encantado. Gracias por acordarte de mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría adquirir el molde del porta tazas.
    Como podría conseguirlo..

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaría adquirir el molde o medidas.
    O los pasos para hacerlo.
    Como podría conseguirlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vannesa. Si te fijas, a la izquierda de la página hay un apartado que se llama "Tutoriales". Si pinchas donde dice "Porta tazas", te redirigirá al tutorial del porta tazas, que pertenece a Red Brolly y es gratuito. Está en inglés, pero es muy fácil, y ahí te aparecerán las medidas y los patrones. Besos

      Eliminar
  10. estoy intentando entrar en la pagina para sacar el patron pero no me deja y he leido que etsa cerrada temporalmente si fueras tan amable si tienes el patron de poder pasarmelo te lo agradeceria ....

    ResponderEliminar
  11. No dejan entrar a la página. Está lindo lo que hiciste, lindas telas. Como se pega el bolsito donde cabe la tacita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alcira. Siento el retraso en contestarte, no tenía acceso a mis ficheros guardados. Es verdad que la página de Red Brolly, donde estaba el tutorial gratuito de la bolsita porta tazas, ha cerrado. Pero si me das una dirección de e-mail te envío los archivos, los tenía guardados. Besos

      Eliminar
  12. Hola, me gustaria el molde.
    Mil gracias
    Maria Grazia
    graziagio@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola! Por favor disculpa que te moleste, pero vi tu porta taza y es maravilloso. Como dices, el patrón ya no existe y me gustaría hacerlo para mi mamá.
    ¿Podrías, por favor, mandarlo también a mi correo? Es mveronica.plaza@gmail.com
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola me podrías mandar el patrón para hacer el porta taza....es una preciosura! malvi1644@gmail.com...gracias!

    ResponderEliminar