Seguidores

Google+ Followers

La caja en blanco

martes, 26 de mayo de 2015

Bolsitas para la maleta

Lucía se va de viaje de fin de cole, ¡el momento tan esperadísimo ya ha llegado! Además con todo lo que representa: es la primera vez que se va fuera de casa tantos días sin nosotros (snif), para pasar cuatro días de total diversión, cosa por otra parte perfectamente merecida después de seis años de gran aplicación escolar (toquemos madera). Como delegación diplomática mía, la mando al mundo exterior con estos saquitos para la maleta.

voyage, viaje, pochette, strap bag, bourse

Este para un par de zapatos. La zapatilla aplicada ha sido todo un reto, tiene hasta los ojales para pasar el cordón, y las costuras están bordadas a punto de tallo y de pespunte.

voyage, viaje, pochette, strap bag, bourse

voyage, viaje, pochette, strap bag, bourse

Y otro para la ropa interior:

voyage, viaje, pochette, strap bag, bourse

Como base, para conseguir un conjunto que coordinara con el color de la maleta, he hecho unas franjas diagonales con distintas telas coordinadas, todas a topos pero en distintos tonos de marrón.
Y ahora, ¡bon voyage!


martes, 5 de mayo de 2015

Desfile de llaveros

Los llaveros pueden ser la excusa para hacer pequeñas labores pensando en la persona a la que van dirigidas o en las llaves que van a custodiar. Aquí tengo varios para enseñaros, que he hecho en un breve periodo de tiempo. El primero para mi hermana, con una libélula comprada en la Feria Creativa, y un corazón bordado sobre el lino sobrante de esta labor. Es un color muy curioso y me encanta, aunque el bordado no llega a resaltar demasiado en la foto, al natural sí se ve. La libélula va fijada con un tramo de macramé hecho con hilo grueso de algodón y un botón de madera en forma de flor.

llavero, porte clefs, key holder, libelula, punto cruz, point croix, cross stitch, corazón, coeur, heartllavero, porte clefs, key holder, libelula, punto cruz, point croix, cross stitch, corazón, coeur, heart

Este otro ha sido para mi marido, ya que tenemos una casita en un pueblo de montaña que vamos a empezar a reformar, y me hacía ilusión hacer un llavero para cada uno. La base es un adorno de navidad (la seta), el resto (cintas, botón de madera y demás) lo he añadido yo.

llavero, porte clefs, key holder

llavero, porte clefs, key holder

llavero, porte clefs, key holder

Yo también tengo que entrar en mi casita, así que este es para mí. El trabajo ha sido muy simple, el colgante de la casa ya lo tenía y solo le añadí la cinta, los madroños y el botón de madera.


llavero, porte clefs, key holder

Y este, que también ha sido para mi hermana porque hice dos versiones y se quiso quedar las dos, le servirá como adorno para un bolso. Es una bola de madera adornada con un lazo y una perla, y un pequeño biscornu con su inicial bordada, que lleva la misma perla y cuelga de la anilla con una cinta de terciopelo marrón. Las perlas son recicladas de un objeto no identificado que tenía en mi caja de los tesoros.

llavero, porte clefs, key holder, biscornu, punto cruz, point croix, cross stitch

Espero que os gusten.