Seguidores

La caja en blanco

lunes, 9 de diciembre de 2013

Funda para flauta sí o sí

Es lo que pasa cuando encuentras una tela que te está pidiendo a gritos que la conviertas en ¡funda para instrumento musical!, aunque considerando las dimensiones del retal que conseguí por 5 €, lo mismo podría haber hecho la funda de un piano de cola... Se admiten encargos.

funda flauta, costura, couture, vuelta al cole, stitching

En un pispás he hecho estas dos fundas para flauta (no tenemos otros instrumentos), una para mi chica y otra para mi chico, que de esta forma ya tienen todo el ajuar de la vuelta al cole en perfecto estado. El asunto es muy fácil:
1) Se corta un rectángulo de 10x90 cm para el exterior, y se acolcha con guata termoadhesiva de las mismas dimensiones pero sin márgenes de costura.
2) Se corta otro para el interior, de la misma tela o de otra contrastada.
3) Se le da la forma deseada a uno de los lados del rectángulo para formar la solapa de cierre, cuyo tamaño debe dejarse de modo que en el resto de la funda quepa la flauta.

funda flauta, costura, couture, vuelta al cole, stitching

4) Se unen las telas interior y exterior. Según el acabado que se quiera dar, se cosen derecho con derecho dejando un lado para darles la vuelta y cerrándolo luego con puntada escondida, o revés con revés, para acabar con un biés como he hecho yo.
5) Cuando el rectángulo está terminado, se cosen dos pedacitos de velcro: uno en el forro de la solapa y otro en la tela exterior del extremo opuesto, de forma que todo coincida al cerrar.
6) Se dobla el rectángulo para formar la funda, sujetándolo con alfileres y dejando la solapa en su posición.
7) Si hemos cosido las telas derecho con derecho, una vez dada la vuelta al “tubo” se cosen los laterales con un pespunte por todo el borde exterior.
8) Si hemos cosido las telas revés con revés, se cosen los laterales y se aplica el biés que ocultará la costura.
9) Se plancha. Y ¡hala!, a pastorear ratas como en Hamelín...

funda flauta, costura, couture, vuelta al cole, stitching

1 comentario:

  1. Hola Sonia, buscando fundas para flauta chulas he llegado hasta aquí ¡que sorpresa cuando he visto que era tu blog!. Que sepas que me encantan, lástima que sea una entrada de 2013 sino te encargaba una para Adrián. Saludos

    ResponderEliminar