Seguidores

Google+ Followers

La caja en blanco

martes, 19 de febrero de 2013

La caja multicolor

Ya ha pasado un año desde que decidí probar fortuna en el mundo del cartonaje. Para iniciarme en el tema no se me ocurrió cosa mejor que esta caja, uno de los modelos ¿fáciles? del cuadernillo "Cartonnage broderie" de Laurence Anquetin. Era imposible verla y no hacerla.


caja, boite, box, cartonnage, punto cruz, point croix, cross stitch, corazón, coeur, heart

Pero aparte del cuadernillo no contaba con ninguna otra cosa ni tenía idea de cómo encontrar los materiales, que en aquel momento me parecían cosas exóticas (la tela para encuadernar, el cartón contracolado...). A partir de esto me puse a buscar telas parecidas al original, a adaptar el bordadito de la tapa de cristal con los colores apropiados, a investigar dónde comprar lo que necesitaba... cosas todas ellas que me han hecho aprender mucho sobre esta técnica, me han mostrado el increíble mundo de inspiración y de complicidad que hay en la red y lo que es mejor (o peor), me han creado una adicción de la que no me quiero rehabilitar.


caja, boite, box, cartonnage, punto cruz, point croix, cross stitch, corazón, coeur, heart
caja, boite, box, cartonnage, punto cruz, point croix, cross stitch, corazón, coeur, heart
Pero el esfuerzo valía la pena. Me planteé un reto y lo cumplí: esta es la caja multicolor, dirigida a mi compañera de vida y fatigas Esther. Es pequeña, pero lo contiene todo. Representa todo aquello que en el fondo somos y lo que podemos llegar a ser cuando la vida nos pone una prueba: lo mejor y lo peor. Contiene la llave de la aceptación incondicional y de la verdadera libertad: sólo hay que cogerla y atreverse a abrir...

domingo, 17 de febrero de 2013

SAL La Rose

Buscando ideas para hacerme un costurerito para mí, encontré este SAL en el blog Kitties and crafts. Me pareció tan bonito y tan fácil que por supuesto no me pude resistir y me apunté, porque empezaba el 1 de febrero. Aunque voy avanzando lentamente con el SAL Mon cahier, que ya lo comencé atrasado, me apetecía ir haciendo algo donde viera resultados de forma más rápida (no tengo mucha paciencia).

¡Y ya he terminado la primera entrega! Todo son ventajas: tenía los materiales, he elegido una tela que se ve muy bien (Aida de 5,5 puntos), el bordado es fácil y vistoso y además uno de los puntos (las pequeñas rosas) lo he aprendido a hacer gracias al SAL Mon cahier. Yo misma estoy sorprendida de lo que voy aprendiendo y de lo sencillo que me resulta (casi todo y por ahora).

SAL La Rose, punto cruz, point croix, cross stitch

Ahora a esperar la siguiente fase...

martes, 12 de febrero de 2013

La caja amorosa

Un día encontré este gracioso gráfico en el blog Les grilles de Liselotte. Me pareció tan mono que se me ocurrió bordarlo para una mini caja vacía de bombones que tenía mi hija.

caja, boite, box, cartonnage, point croix, cross stitch, valentine

Fue una de mis primeras experiencias con las cajas, y en esta ocasión en lugar de utilizar tela utilicé papel en unos colores muy discretos como veis. Tengo que decir que para esto prefiero la tela, porque es más flexible y más moldeable, pero como la caja era pequeña, no quedó del todo mal.

caja, boite, box, cartonnage, point croix, cross stitch, valentine

caja, boite, box, cartonnage, point croix, cross stitch, valentine

Ahora es un joyerito para los pendientes (no cabe otra cosa), y como quedó muy "amorosa" he decidido que le correspondía esta semana.