Pero esto sí que tenía que terminarlo, era para el cumpleaños de mi amiga-hermana Esther, que adora el maquillaje y el color fucsia, así que... voilà!:
La he hecho con ayuda de este detallado tutorial de So sew easy. La tela de lunares es de lino, la de flores de algodón, y me encanta como coordinan; para el cierre he hecho una presilla con un trozo de biés y un botón grande de nácar. En el tutorial proponían hacerla con tela impermeable, para facilitar su limpieza, pero me gustaban las telas que había elegido y no estaban plastificadas. Para solucionarlo, pensé en esa lámina plástica que había visto alguna vez que sirve para impermeabilizar telas planchándola encima, y que no había probado hasta ahora.
Así que compré un trozo y la he utilizado para plastificar la cara interior de la tapa, el soporte para las brochas y la solapita que evita que los pinceles manchen y se caigan. Se llama Iron on vinyl, se aplica con mucha facilidad planchando la cara encolada sobre la tela teniendo la precaución de interponer un paño entre la plancha y el plástico, y queda divina. De esta forma es fácil limpiar cualquier mancha en el interior de la solapa, sin tener que lavar todo el neceser. El único problema que tiene es que no te puedes equivocar al coser (cosa que me ocurre con gran frecuencia), porque si deshaces alguna costura se aprecian los agujeritos de la aguja en la superficie.
Pero bien, se superó la prueba del plastificado, el montaje y la decoración final, y estoy ¡muy contenta! Y Esther muchísimo más, espero que la disfrute porque está hecha con todo mi cariño. ¡Feliz cumpleaños!
No hay comentarios:
Publicar un comentario