Seguidores

La caja en blanco

viernes, 19 de enero de 2018

Bolso fallera

Las Fallas ya están cerca. Pero para quien es fallera, como mi sobrina Emma, la fiesta dura gran parte del año. Y para participar cómodamente a todos los eventos, sobre todo las niñas necesitan un poco de "asistencia". Eso incluye contar con un buen bolso que permita a mamás y papás acarrear todo aquello que en un momento dado se va a necesitar o que puede molestar. Algo como esto:
 
 
 
El bolso es sencillo, de colores neutros para no "interferir" con el colorido atuendo de las niñas. Tanto por fuera como por dentro es de color lino, y lleva las asas y el bolsillo exterior con topos blancos, a juego con otros accesorios que tienen que usar, como el delantal (que no he hecho yo), y que podéis ver aquí:
 
 
Para decorar el bolso utilicé hilo mouliné del mismo color que el que tenían otros accesorios, para bordarle su inicial a punto de cadeneta. Y añadí unas mariposas de tela que resultan muy fáciles si sigues el tutorial de Elena, de "Momentos de costura", del cual os dejo el enlace.


 
Para decorar las asas, dos lazos de puntilla de bolillos de algodón.

 
Aquí podéis ver el traje de Emma, que es ¡precioso!. Podría estar horas admirando esos colores, las puntillas, los bordados del delantal y la manteleta, los estampados... Nada representa mejor la naturaleza primaveral de las fiestas de las Fallas, que para mí simbolizan la renovación que tiene lugar en esta estación, tanto en la naturaleza como en los comportamientos humanos. Por no hablar de la estética colorida y exuberante que las acompaña, siempre me parece que las falleras parecen flores en sí mismas :)).
 
 
Las enaguas no son menos bonitas, mirad qué maravilla...
 
 
Solo me queda desear que Emma pase unas fiestas inolvidables ¡Hasta la próxima semana! 
 

5 comentarios:

  1. Un bolso muy práctico y un vestido precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué coqueto te ha quedado el bolso!!! y el traje es una pasada de bonito!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito el bolso y maravilloso el traje de fallera.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el bolso,sencillo pero con unos detalles únicos.
    El traje es precioso,con tanto color y el gran trabajo que supone hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El bolso te ha quedado muy majo, la inicial perfecta.
    El traje es una autentica maravilla, Emma tiene que estar guapisima con el.
    Besos

    ResponderEliminar