Por lo tanto, os animo a decidir lo que sea que queráis mejorar y empezar el camino hacia ello mañana mismo, al igual que hacemos cuando queremos llegar a un lugar físico: caminando un paso detrás de otro. Se admiten fallos y recaídas pero sin perder de vista que si seguimos caminando, llegaremos donde sea que hemos decidido.
Uno de mis propósitos desde hace meses es reducir el uso del plástico en mi vida doméstica. Es complicado, pero me anima ver cuánta gente en la web comparte sus experiencias y sus ideas, que añaden saber y creatividad a esta tarea. Lo que tardó años (todos los años de mi vida) en ser visto como una costumbre normal no va a cambiarse radical y perfectamente en dos días, así que si un día puedo más hago más y mejor, y si puedo menos hago menos, pero no claudico.
Así que hoy os enseñaré algo que a mí me funciona muy bien y utilizo mucho, y que por eso he hecho en cantidad (un poco industrial, tengo que decir) para hacer detallitos navideños a familia y alguna amiga:
Es una bolsa plegable para ir a la compra y poder llevar al mismo tiempo bolsas finitas que sustituyan a las de plástico para pesar la verdura y la fruta. La pensé para mí, para comprar en la verdulería o en el super, y ya he comprobado que nadie me mira raro si pido que me pongan las frutas directamente en la bolsa o peso las verduras en el super metidas en los saquitos finos. Así que de esta forma lo llevo todo junto porque nunca sé dónde me va a venir mejor comprar.
Me hacía gracia utilizar telas con estampados de verduras o frutas, pero queda bien combinando dos telas cualquiera.
También hice un par de envoltorios para bocadillo, son facilísimos. En breve os prepararé un tutorial casero para las dos cosas, conforme vaya volviendo a la normalidad costuril ;).
¡Feliz finde!
Muy bonitas todas y son super prácticas, yo siempre llevo en el bolso.
ResponderEliminarBesitos
Unas ideas muy buenas. Me encanta la combinación de telas de las bolsas.Un beso
ResponderEliminarHola Sonia! Qué buen propósito el tuyo, y que forma tan bonita de transmitirlo a través de estos preciosos regalos, te han quedado unas bolsas monísimas, seguro que les ha encantado y la utilizan a diario! Yo también tengo una, pero lo que nunca se me habría ocurrido son esas bolsas finitas para pesar, qué idea tan ingeniosa!
ResponderEliminarUn besito guapa!
Hola Sonia comparto totalmente tu propósito y aunque no sé coser ,siempre llevo bolsas no plásticas y reutilizables pero no son tan bonitas como las tuyas.Saludos
ResponderEliminarPero bueno, que forma de trabajar la tuya, en serie. Las bolsas para comprar y las mini para la fruta y verdura, hace tiempo que las tengo en la lista de "pendientes". Las destinatarias estarán encantadas. Es cierto que da igual la fecha que sea para iniciar nuevos propósitos y objetivos. La mia, es la de sacar al máximo posible todos los trabajos que tengo empezados, si no hay nada que me frene o impida.
ResponderEliminarUn beso
Que actividad! Son muy saladas y prácticas a la vez.
ResponderEliminarFeliz finde.