Hace como 25 años me dio por hacer una mantita de cuadros de ganchillo tipo "granny". La tarea me debió parecer inalcanzable porque cuando llevaba como 55 cuadritos lo dejé, y la cosa estaba todavía muuuy lejos de llegar a ser una mantita. No hace falta decir que no he vuelto a padecer el virus del ganchillo desde entonces. 25 años han estado esos cuadros tan monos de 10x10 cm ocupando un espacio y sin llegar a ningún destino conocido, hasta que se han juntado mis afanes de limpieza con este patrón para un bolso hecho con 22 cuadrados:
Había visto este bolso en multitud de imágenes por internet, y me ha parecido gracioso utilizar los cuadros de mi frustrada manta en los dos bolsos que os enseño. Han resultado de lo más fáciles de hacer y tienen una forma muy práctica, cerrada por arriba y con volumen por la base, lo que les da una cierta capacidad a pesar de que su tamaño engaña.
Les he puesto unas asas de madera y les he añadido un pequeño estuche hecho de cuatro cuadrados, para así reducir mis existencias totales de "granny square" a 3 y medio. No se si estoy más contenta del producto del reciclaje, que destinaré a mi madre y a mi suegra, o de librarme de una labor a medias que nunca iba a convertirse en nada. Creo que han quedado muy alegres y originales, útiles para llevar alguna labor de las que siempre tienen empezadas nuestras abuelas. ¿Aburrimiento? ¿Quién dijo aburrimiento? Seguid cuidándoos.
Pero que monos te han quedado!!
ResponderEliminarSi guardamos las labores inacabadas siempre les damos una nueva vida.
Besos y a seguir disfrutando.
Hola Sonia, supongo lo satisfecha que estarás con estas dos bolsitas. Primero por rescatar del cajón estos bloques hechos hace 25 años, y segundo porque han quedado preciosos y tu madre y suegra estarán felices cuando se lo puedas dar. Además del complemento del estuche. Vamos un regalo perfecto. Felicidades. Un beso
ResponderEliminarAl final, todo acaba valiendo para algo. Los bolsos te han quedado ideales. Un beso
ResponderEliminarQué bien has aprovechados esos bloques guardados desde hace tanto tiempo, te han quedado dos bolsas preciosas.
ResponderEliminarUn regalo precioso que seguro les encantará, ojalá puedas darselos pronto.
Besitos guapa y a cuidarse mucho
Vaya idea tan buena que has tenido, casi no te creerás que 25 años después salgan del armario.
ResponderEliminarBESICOS.
Lo bueno del confinamiento es que estamos aprovechando para sacar labores que teníamos aparcadas (y ni recordamos porqué!?) y ahora le damos una mirada con una perspectiva diferente. Sigue aprovechando y luciendo tus fondos de armario, es gratificante ver el resultado que les das.
ResponderEliminarSalud y cuidate