Seguidores

Google+ Followers

La caja en blanco

viernes, 28 de febrero de 2014

Y por fin, el estuche...

Cuando un patrón "se me pone chulo" y no soy capaz de hacer lo que tenía pensado, la solución para mí es cambiar totalmente de idea. En el post anterior os contaba mi penosa evolución de "cubo" a "caja rectangular" que quería ser un estuche para el cole, si bien acabó siendo otras cosas bien aceptables.

Puesto que acabé un poco cansada no tenía ganas de repetir por tercera vez la misma labor, ya que la gracia de todo el proceso es el desafío y la novedad, y no la producción en serie. Entonces cogí otra tela diferente bien bonita y otra idea diferente, que no es ni más ni menos que la que me relató Lucía (mira, mamá, los estuches de mis amigas tienen tres partes y un bolsillo al centro con cremallera, etc etc). Un día, en una papelería vimos ese modelo de estuche hecho realidad, y me pareció fácil (ejem).

Realmente ha sido fácil, porque ya sé poner cremalleras con cierto desparpajo, y toda la dificultad consistía en hacer tres estuches rectangulares y fusionarlos. Ahora bien, la mitad de la labor ha tenido que ser a mano, porque de esa forma controlo mejor el desarrollo en 3D. Así no tengo que enfrentarme al proceso de girar las cosas para encontrarme después con que ¡sorpresa! ¡el revés está por fuera!... o bien ¿por qué no tengo agujero para girar este "aberroncho"?... o bien ¿por qué la cremallera está boca abajo y no se puede abrir por el exterior?... o bien hummm, todo parece correcto pero el bolsillo interior está boca abajo... y así hasta un montón de posibilidades absurdas que me han pasado y que a una costurera experta le darían risa.

Así pues, ¡tachaaan! He aquí el estuche del cual me siento sumamente orgullosa:

costura, couture, sewing, estuche, etui, pencil case

Por fuera he puesto unas puntillas en color verde menta, y como adornos dos botones de ante y tres hojitas de cristal. Aquí se puede ver su triple cuerpo interior.

costura, couture, sewing, estuche, etui, pencil case

Por dentro, solo el bolsillo central lleva cremallera. A cada lado hay unos bolsillos pequeñitos, y más hacia afuera, dos grandes estuches igual que el del centro pero sin cremallera.

costura, couture, sewing, estuche, etui, pencil case

Aquí, los tres abiertos,

costura, couture, sewing, estuche, etui, pencil case

Y luego todo se cierra con una cremallera exterior un poco más grande

costura, couture, sewing, estuche, etui, pencil case

Actualización: he preparado un tutorial para este estuche AQUÍ

8 comentarios:

  1. Madredelamorhermoso!!!!!
    Esto es un trabajo de profesional!
    No me extraña que te sientas muy orgullosa, porque está de 10!
    Enhorabuena por el trabajo bien hecho!
    Un besazo, Rosana

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Rosana, ha sido muy satisfactorio conseguir hacer lo que había pensado... y además casi no he tenido que rehacer nada. Además la tela y las puntillas son muy bonitas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo maravilloso, no conocia tu blog y por aqui me quedo para no perderme nada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría saber como hiciste el estuche, es que me gusta el estuche y quiero intentar hacerlo pero necesito los pasos, medidas y todo eso. Me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro de que te guste el estuche, pero lamentablemente para esta labor no seguí ningún tutorial. No obstante, me gustaría ayudarte, tal y como yo he recibido ayuda en otros blogs. Voy a intentar dibujar un tutorial con las medidas que utilicé, solo te pido un poco de paciencia porque no sé cuánto voy a tardar, trataré de ser rápida.

      Eliminar
  5. Ohh muchas gracias otra pregunta, que material ocupaste? Es que he escuchado que es vinilo y por otro lado que puede ser tela forrada pero no sé cual usar.

    ResponderEliminar
  6. Hola. El material no es vinilo, son dos telas, una para el exterior y otra para el interior. Pero supongo que puede hacerse con cualquier otro material.
    Besos

    ResponderEliminar