Lo empecé en octubre, y en noviembre compré en la Feria Creativa algunos materiales que me hacían falta, como la boquilla tubular invisible super grande y las anillas cuadradas. Las telas, de algodón rústico y algodón para patchwork, ya las tenía en mis cajones esperando una ocasión especial, que siempre acaba llegando.
Quería que el bolso estuviera todo acolchado, y casualmente encontré en la web este motivo para acolchar a base de pájaros, que le va perfectamente a los motivos del estampado. Es la primera vez que acolcho algo por toda su superficie, en lugar de seguir líneas rectas en paralelo a las costuras.
Lo que ocurre es que no tengo pie para acolchar a máquina y me gusta menos como queda la puntada, por lo que empecé a acolcharlo a mano, y eso es lo que más me ha costado porque el bolso en sí no es complicado de hacer. Pero no puedo estar más contenta con el resultado.
Como adorno, en la parte delantera he puesto esta guirnalda bordada a punto de cruz sobre lino blanco con mi inicial en el centro, combinando dos gráficos y adaptando los colores propuestos a los de las telas que iba a utilizar.
Y en la parte trasera este pequeño panel de algodón estampado de una serie de pájaros que compré en Aliexpress, lo elegí porque queda muy retro y también por los colores.
Aquí podéis ver el interior, super amplio y con un pequeño bolsillo. Además como la boquilla se abre totalmente deja mucho espacio para acceder al contenido.
Y por último, estos adornos que he colgado de un imperdible en la parte delantera del bolso: cintas de diferentes colores y dos pájaros hechos con un patrón gratuito que ofrece Tilda en su blog, se llama "Christmas birds".
¡Ah!, y unas patitas metálicas en la parte de abajo, para que la base apoye en el suelo si hace falta:
¡Creo que lo voy a sacar de casa aunque sea vacío! ¡Me encanta! Y agradezco a Mami Garrido sus claras explicaciones y su diseño, que además de bonito resulta muy versátil y deja lugar a lo que se te pueda ocurrir para personalizarlo.
Felicidades por ese super bolso!!
ResponderEliminarQue lo disfrutes.
Feliz finde.
Yo también lo estrenaría enseguida, aunque fuera vacío como dices, jiji! Es una auténtica delicia, no me extraña que estés encantada con él, un amor de bolso! A mí también me gusta más el aire rústico y romántico, tu versión una delicia!
ResponderEliminarBesos
Qué precioso!!! te ha quedado de lo más coqueto!!!
ResponderEliminarbesos
Espectacular!!
ResponderEliminarPrecioso bolso!
Son bonitas las telas, son bonitos y muy apropiados los detalles que has incluido, es bonita la tela interior que ha elegido...y tan amplio!!Así como nos gusta, para meter lo que se nos ocurra!!
Felicidades y que lo disfrutes muchiiisimo!!!
Besos
Te ha quedado precioso y lleno de detalles maravillosos y grande, para que quepan muchas cosas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Pero como no lo vas a estrenar, si te ha quedado espectacular!!! me gusta muchisimo, esta hecho a tu gusto y es un reflejo de ti.
ResponderEliminarEl acolchado es increible, ninguna pata te lo hubiera dejado mejor. Felicidades por un trabajo de 10
Besos