Seguidores

La caja en blanco

lunes, 18 de junio de 2018

Mantel patchwork

Los manteles siempre acaban llenos de manchas misteriosas (bueno, o no tan misteriosas). Que nunca se van, aunque sigas todos los consejos que circulan por ahí para eliminarlas. Vale también decir que muchas veces no hay ganas de hacer experimentos de química antes de poner la lavadora, y que como resultado de todo ello algunos manteles de mi casa dan francamente repelús.

Así que un día primaveral se me ocurrió que yo podía renovar esos manteles, o al menos tener alguno para que las visitas crean que somos gente normal. He aquí el resultado:

mantel, patchwork, costura, couture, sewing, tablecloth, nappe

mantel, patchwork, costura, couture, sewing, tablecloth, nappe

Según lo iba cosiendo me iba arrepintiendo más de haberlo empezado, porque tardo mucho en terminar las cosas y una vez pasada la parte chula (pensar, cortar y combinar) se me iba haciendo aburrido, pero cosas del honor, ya lo tengo terminado y a Dios pongo por testigo que no voy a dejar que prospere en él ninguna mancha vitalicia:


mantel, patchwork, costura, couture, sewing, tablecloth, nappe

Ya tenia yo ganas de hacerme una foto así, como si fuera una quilter de verdad jejeje.

mantel, patchwork, costura, couture, sewing, tablecloth, nappe

El mantel mide 1'50x1'50, es la labor de patchwork de mayor tamaño que he hecho. La parte de arriba son cuadrados y rectángulos de distintas telas, y la de abajo, un retal de la misma tela blanca que he utilizado para arriba. No tiene acolchado en medio porque me parece que para un mantel no es necesario. Seguiré practicando porque montar las dos capas juntas en el suelo se me ha hecho bastante engorroso ¡no me quiero imaginar lo que debe ser hacerlo con un quilt! Razón de más para admirar más todavía esas colchas tan fantásticas y tan bien hechas que dan tanta envidia ;)).

Feliz semana a todas.

9 comentarios:

  1. Sonia te ha quedado genial y no eres la única que le pasa lo de las manchas. La combinación de colores y tan como has dispuesto los cuadros te ha quedado muy bien. Veo que has pasado una costura por los cuadros, supongo que para tener sujeta la trasera? Te parece poco acolchado? Si hubieras puesto guata hubiera sido un quilt en toda regla, con acolchado con líneas rectas. Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, con el acolchado me quería referir a la guata. He tenido que coser, claro, para sujetar la tela de abajo... si es que no me aclaro con el vocabulario ;))

      Eliminar
  2. Te ha quedado precioso, hay labores que se nos atragantan pero es una satisfacción verlas terminadas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues nada de arrepentirse,creo que has hecho un original mantel que lucirás orgullosa este veranito.
    El tamaño es considerable,me gusta el tamaño que has elegido para cada pieza y la combinación de colores.
    Un buen trabajo!
    Ahora a por un quilt!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que contenta lo vas a lucir, te ha quedado muy alegre, y tiene una buena medida...
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el resultado!! Muy bonito!!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Una belleza de colcha me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Uauuu Sonia, menudo trabajazo, entiendo perfectamente lo que te habrá costado terminarlo, es enorme, pero más enorme es aún su belleza, te felicito amiga! Por favor, no dejes que ninguna mancha vitalicia prospere en él, jiji, sería un crimen!! Preciosas fotografías!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar