La inspiración para esta labor vino del blog "La vida a lo ancho", de Covi Castañón, que tantas y tan buenas y bonitas ideas tiene. En
esta entrada suya explica con un sencillo tutorial cómo hacer una alforja plegable para poder trabajar en el sofá o donde estés sentada y recoger luego fácilmente todo el conjunto en un neceser super bonito. Para la tapa del neceser ella ha utilizado el bordado "Simply spring", de The Drawn Thread, y cuando vi el tutorial yo estaba bordando "Simply autumn" de la misma colección, así que me pareció una idea fantástica para darle valor y uso y le estoy muy agradecida. El bordado me encanta, básicamente porque contiene calabazas ;)). Bueno, me encantan todos los diseños de The Drawn Thread y esta colección especialmente porque es sencilla, esquemática y a la vez muy efectista, con esos colores y esos toques en puntos especiales que realzan el resultado de forma sorprendente.
Ahí va mi alforja neceser, con una selección de telas que me costó mucho de hacer ya que el color dominante del bordado es el azul-verde extraño del tejado y las letras, y ningún estampado me parecía que quedaba bien. Al final encontré una tela lisa de un color muy parecido, y otra de rayas que combinaban muy bien con esta estampada de hojas que me encanta, para darle un poco de vidilla otoñal.
El exterior es simple, he seguido las instrucciones de Covi pero poniendo un biés independiente de la tela interior. También he decorado un poco el bordado con botones de madera.
En el interior, que es lo que más se ve cuando se tiene abierto, he utilizado la misma distribución con alguna pequeña diferencia: el fieltro para las agujas es una hoja seca, y los bolsillos los he acolchado siguiendo los contornos de algunas hojas del estampado en lugar de con líneas rectas.
Me encanta como ha quedado y sobre todo porque ya se acabó tener colonizado medio sofá con mis "obras" a medio hacer. Y cuando se recoge y se cierra, con otro botón de madera, queda así de chula:
Ojalá pudiera invitaros a un trocito de calabaza ; P. ¡Feliz otoño y felices labores a tod@s!
Qué bonita y práctica te ha quedado, el bordado es precioso y la combinación de telas, divina.
ResponderEliminarBesitas guapa
¡preioso! me ha encantado la hoja de fieltro
ResponderEliminarLa alforja de viaje para el sofá es comodísima, puedo dar fe que yo también hice una como la de Cova y es una maravilla para tenerlo todo recogido. El bordado es una preciosidad y todos los detalles que le añadiste le dan un toque mucho más otoñal ¡me encanta!
ResponderEliminar¡Besotes!