Este bolso en concreto no tenía patrón, pero es muy fácil de pensar porque el cuerpo consiste en un rectángulo. Pero en él puedes volcar toda tu creatividad porque la base del diseño son los laterales, que son de madera decorada y perforada y compré en Creativa Barcelona el año pasado ¡son monísimos! Además vienen acompañados de dos botones de madera, que yo utilicé para decorar la parte del exterior a la altura de los cierres magnéticos.
Las telas, en colores apropiados para combinar con vaquero (en realidad con lo que una quiera), son todas de algodón. Dos lisas en azul pero con un efecto desgastado que me encantó y dos estampadas que combinan entre sí. El rectángulo se compone de tiras anchas cosidas a lo largo y bordadas encima con un hilo mouliné que degrada el color del azul al marrón, como las telas (es lo que tiene guardarse ciertas cosas para las buenas ocasiones). Los puntos de bordado son variados, según se me iban ocurriendo para cada tira durante un viaje en coche muuuuy largo.
En el interior, un solo bolsillo sencillito (el tamaño no da para mucho más). Y entre la capa exterior y la interior, estabilizador de bolsos para evitar que el conjunto se doble como un acordeón cuando está vacío.
Unir el cuerpo a los laterales no puede ser más fácil. Yo utilicé una especie de punto de cruz reforzado, únicamente hay que tener cuidado de que los bordes estén alineados. Para el asa, una tira de polipiel con los herrajes en tono envejecido y algunos remaches. A mi madre le encantó y a mí
también, fue super rápida en estrenarlo y "fardar" de él ante sus amigas.
¡Vamos hacia la primavera!
Hola Sonia estás que te sales con tanto bolso bonito e inspirador. Me encanta este último, no he hecho ninguno, aunque si he visto esos laterales en la feria. No me extraña lo contenta que estará tu madre, se nota el cariño que has puesto al
ResponderEliminarhacerlo Un besito
Te ha quedado precioso y muy original con los laterales de madera.Espero comprarme unos en la feria de Sitges,Besete
ResponderEliminarMadre mia, Sonia.. yo me quito el sombrero!! Espectacular te ha quedado con esas telas tan bonitas y tan combinables. Los laterales son muy originales y todos los detallinos que le has puesto, me encantan! Encantada estará tu mami de presumir de bolso, no es para menos!! Un abrazo y feliz finde. Muakkk
ResponderEliminarQué bonito y original!!! Me encantan los laterales, los vi en una feria, pero eran de cuero y venían como para hacerlos de ganchillo, me encanta tu bolso.
ResponderEliminarBesitos guapa
Es precioso! me gustan mucho las telas que has elegido y los detalles bordados
ResponderEliminarQue bolso tan bonito!! una combinación preciosa, tanto de costura como de bordados, tu madre estará feliz
ResponderEliminarBesos
Me encanta saber que os gustan. Seguiré trabajando para modelos nuevos. Los podéis encontrar en Sitges en el Stand de Acrylic Templates by Macu y en Inma Patchwork. Gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarMuy bonito y me gusta la idea de los laterales en madera. Las puntadas bordadas me gustan mucho.
ResponderEliminarBesos
Hola Sonia!! Me tenías intrigada cuando he leído el título de la entrada, no conocía este tipo de bolsos y me ha encantado, qué original! Sin duda el hacerlo especial depende de las manos, y las tuyas tienen el gusto y la experiencia para conseguir un resultado así de encantador! Las telas son preciosas y la forma en que has enmarcado los botones es muy chula! Qué suerte tiene tu madre!!!
ResponderEliminarUn besito!
Wow, es muy bonito, Sonia y el último que has hecho también, te felicito. Un besito.
ResponderEliminar