Estas serán un regalo de cumpleaños para alguien que sé que las va a apreciar mucho, han sido todas experimentadas y funcionan estupendamente. Las he ido sacando de varios sitios que contienen publicaciones relacionadas con la etiqueta "zero waste", en las que se explican soluciones y recetas para hacer tú mism@ con el objetivo de reducir la producción de residuos en la vida cotidiana. Tengo que decir también que sin el tiempo de confinamiento este conjunto no hubiera visto la luz en su vida... Vamos a verlo de cerca:
En primer lugar, una bolsa de la compra plegable como las que ya os enseñé aquí. Un básico para llevar en el bolso y que las compras sorpresa no te pillen desprevenid@.
Un buen sustituto del rollo de cocina, lavable. Rizo por un lado, algodón por el otro. De él salen siete mini paños de cocina que se unen entre sí mediante automáticos y que ayudan a evitar el uso de demasiado papel:
Estropajos muy cuquis con una cara de arpillera:
Por último, toallitas desinfectantes, hechas con esta receta de Aufilrouge, y spray limpiador multiusos sacado del blog Jenny of Elefantz, que a su vez lo consiguió en Cheapskatesclub. Hace tiempo que descubrí ambas recetas, pero no me había decidido a hacerlas hasta este período de confinamiento. Jenny, una señora australiana adorable que publica un blog sobre labores y recetas para el hogar, hacía gran alabanza del limpiador multiusos como el sustituto de todos esos múltiples productos que tenemos en casa para cada limpieza concreta y cada ocasión. No tenía yo gran confianza en ello, pero desde que lo utilizo he que decir que Jenny tenía razón al pregonar su eficacia: limpia de forma fácil casi cualquier cosa, incluida la grasa de la cocina, es ecológico y barato ¡como que ya llevo gastados dos litros durante la fiebre limpiadora de la cuarentena!. Lo mismo pasa con las toallitas desinfectantes, además los dos productos huelen divinamente.
Ah, y los estropajos cuquis se hacen en un pispás, no contienen plástico y se pueden adaptar a cualquier tono de cocina ;))). Veremos qué tal resisten los lavados. Aquí los míos:
¡Hacia una cocina con menos residuos y menos química!
Ohhhhhh cuanto glamour........ y qué buenas ideas. BESICOS.
ResponderEliminarMadre mía Sonia, si no te falta detalle. Qué de cositas para no originar residuos y todos muy chulos. Las toallitas para no utilizar papel, hace tiempo que la ví y me pareció de lo más acertado... Creo que voy a tener que acabar todo lo que tengo entre manos y ponerme a copiarte. Un beso
ResponderEliminarLa bolsa de la compra es super práctica, yo tengo una y la llevo siempre en el bolso. El sustito del rollo de cocina no lo había visto nunca y está genial.
ResponderEliminarBesitos guapa
Unos trabajos preciosos y además la mejor de la ideas: Proteger el medioambiente. Estamos en la cultura de usar y tirar y nuestro planeta no puede permitirselo.
ResponderEliminarEl estampado de sandias me chifla.
Me ha gustado mucho, mucho pasearme por tu blo.
Besitos.
Olga
Qué pasada de conjunto Sonia! He alucinado con el sustituto del papel de cocina, qué original!!! Con tu permiso me quedo por aquí, tengo mucho que aprender 😘😘😘
ResponderEliminar