Seguidores

La caja en blanco

jueves, 24 de septiembre de 2020

QAL By the sea I

En todo el verano no he hecho gran cosa aparte de coser montones de mascarillas. Así que durante el mes de agosto tenía ya el gusanillo y me apunté a un QAL en el grupo de Facebook Partners in Design, en el que se proponía hacer una serie de 12 paneles con motivos veraniegos y playeros, uno cada semana con una semana de "vacaciones" cada 4, y cuya utilidad... pues ya se verá jajajaja.

Cada panel es creado por una diseñadora diferente que envía las instrucciones de esa semana, y por el momento hemos hecho 4, estos son los míos:

qal by the sea, partners in design, patchwork, applique, pretty piney, costura, couture, sewing, block 1, shells

Bloque 1: She sews seashells by the seashore, de Pretty Piney (un poquito transformado debido a la vagancia y a que la versión original me parecía un poco demasiado llena)


qal by the sea, partners in design, patchwork, applique, inquiring quilter, costura, couture, sewing, block 2, terry the turtle

Bloque 2: Terry the turtle, de Inquiring Quilter (castigo por mi vagancia anterior)


qal by the sea, partners in design, patchwork, applique, janda bend quilts, costura, couture, sewing, block 3, signal flag

Bloque 3: Signal flag block, de Janda Bend Quilts


qal by the sea, partners in design, patchwork, paper piecing foundation, powered by quilting, costura, couture, sewing, block 4, sun

Bloque 4: Sun block, de Powered by Quilting

Estoy disfrutando mucho porque resulta ligero de hacer y aprendo cosas muy interesantes: aplicaciones de grandes superficies, paper piecing, cómo combinar colores... además es una labor de patchwork distinta a lo poco que hasta ahora he hecho, porque no es geométrico. Estos cuatro juntos quedan chulísimos, ya me estoy imaginando algo...

Veremos cómo queda el resultado final, seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. Pues si que te ha cundido este verano. Los bloques como dices son muy veraniegos. Hace tiempo que no hago ningún Qal en ese grupo, sin duda es la mejor manera de trabajar patch y ver rápido el resultado. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy chulos y los colores y tematica resultan muy refrescantes.
    Me gustara ver tus avances.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosos y muy alegres, me encantan. Esperando ver los próximos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar