Seguidores

La caja en blanco

jueves, 17 de septiembre de 2020

Top de "farcell"

Cuando no existían las bolsas, muchas de las cosas grandes que debían salir de casa, y especialmente ropa que iba o venía de la tintorería, iban envueltas en el pañuelo fardero o farcell, que yo siempre he visto en la habitación de mis padres. Era un trozo de tela enorme que se usaba para esos y otros menesteres, y que tenía ese mismo estampado: uno de cuadros que siempre me ha gustado porque era de vichy (que me encanta) y por la combinación de colores, en negro y salmón más o menos anaranjado, con un ribete distinto por todo el contorno.

farcell, tela, fabric, toile, couture, sewing, costura, top

Así que cuando vi tela de este tipo en una feria Creativa, la compré sin saber qué podría hacer con ella. Este verano me ha dado el punto de intentar (otra vez) coserme alguna prenda de vestir, y pensé que quedaría bonito algo con esta tela. Como el retal era demasiado pequeño para otra cosa, únicamente podía salirme un top sin mangas, tal que este:

farcell, tela, fabric, toile, couture, sewing, costura, top

farcell, tela, fabric, toile, couture, sewing, costura, top

El proceso de sacar el patrón me mató un poco la satisfacción de la costura, pero hay que decir que la "creación" fue razonablemente fácil y me queda bien. 

farcell, tela, fabric, toile, couture, sewing, costura, top

farcell, tela, fabric, toile, couture, sewing, costura, top

Coser ropa es buena idea, pero creo que tendré que practicar más para cogerle el gustillo, porque de momento no me resulta muy relajante como hobby... donde estén un buen bordado o el patchwork...

8 comentarios:

  1. Anímate a coserte ropa, cosas semcillas, prácticas y llevaderas que así le cogerás el gustillo y te engancharás...............
    La blusita te ha quedado muy bien, disfrútala mucho y BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Yo también ando con la idea de coserme ropa, pero no acabo de ponerme a ello. La blusa te ha quedado genial, y la tela es muy original. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues a ver si nos animamos que es una buena forma de tener prendas únicas jeje

      Eliminar
  3. Me encanta el diseño de la blusa, yo soy como tu, de repente me llama la atención coser, pero suelo estresarme un poco e el proceso, no le termino de coger el gusto ejje. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo te ha quedado, la disposición de los cuadros la hace muy vistosa. Hace muchos años que no me coso nada y en cierto modo me encanta ver cuando os hacéis algo de ropa. Esa tela, sobre todo en los tonos, es muy parecida a la tipica tela catalana, o quizás sea. No recuerto su nombre. Un besito

    ResponderEliminar