Seguidores

Google+ Followers

La caja en blanco

miércoles, 8 de mayo de 2013

Flores por doquier

Bueno, pues parece que claramente es primavera, al menos eso es lo que muestran las flores que van apareciendo continuamente en mi terraza. Aunque de tanto en tanto todavía nos sorprende algún día un poquito raro, el tiempo va mejorando sin pausa y ya apetece más estar fuera que dentro de casa.
Aunque el cumpleaños de Claudia era en noviembre, cuando preparé su regalo solo se me ocurrían flores, porque las niñas siempre me recuerdan a las flores.  Así que le hice este juego de escritorio cogiendo dos patrones del libro "L'atelier de la brodeuse", de Sophie Delaborde y Sylvie Castellano.

cartonnage, escritorio

La primera pieza la hice servir de portalápices. Además es posible plegarlo si te cansas de él.

cartonnage, escritorio

cartonnage, escritorio

cartonnage, escritorio

La segunda pieza es una bandejita con varios apartados, para tener a mano pequeños artículos de escritorio, y con un hueco para lápices. En este hueco puse un lápiz forrado con la misma tela y rematado con una borla rosa, pero olvidé ponerlo en la foto.

cartonnage, escritorio

cartonnage, escritorio

Todas las telas son de patchwork, y como decoración le añadí su inicial adhesiva en rosa, una pequeña puntilla y varios mini botones, con lo que quedó muy alegre.
Por cierto, y al hilo especialmente de este post, siempre que hago algo en cartonnage me surge la duda de cómo debería limpiarse si se roza con el uso, pero hasta ahora no he encontrado nada. ¿Alguna de las que me leen conoce un truco eficaz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario